Tema
/trabajo
|
Aspecto
|
Ponderación
|
Estados de la materia, sólidos cristalinos y amorfos, y aplicaciones
En base al contenido de
http://www.xtal.iqfr.csic.es/Cristalografia/parte_01.html http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1bachillerato/cristalizacion/contenidos.htm |
Conocimiento
|
20%
|
Elasticidad, ley de Hooke, esfuerzo y deformación
(conceptos, tablas y 10 problemas de ejemplo resueltos)
(Física, conceptos y aplicaciones Tippens)
|
Conocimiento
|
20%
|
Resolución de problemas (evaluación )
|
Habilidades
|
45%
|
Autoevaluación
|
Actitudes
|
15%
|
Productos de Evaluación para el segundo parcial y su ponderación
Tema /trabajo
|
Aspecto
|
Ponderación
|
Conceptos básicos de magnitudes vectoriales y escalares.
10 problemas resueltos por el método gráfico y por el método analítico |
Conocimiento
|
20%
|
8 problemas resueltos de la primera condición de equilibrio
6 problemas resueltos de la segunda condición de equilibrio 4 problemas resueltos de centro de masa y centroides
(Física, conceptos y aplicaciones Tippens)
|
Conocimiento
|
20%
|
Resolución de problemas (evaluación )
|
Habilidades
|
45%
|
Autoevaluación 15%
|
Productos de Evaluación para el tercer parcial y su ponderación
Elaborar resumen con ilustraciones de: Antecedentes históricos de la electricidad. Carga eléctrica, unidad de medida en el Sistema Internacional, interacción entre cargas y formas de electrizar a los cuerpos. Materiales: conductores, semiconductores, aislantes, electroscopio y jaula de Faraday. Ley de Coulomb. Campo eléctrico y su intensidad.Potencial eléctrico. Diferencia de potencial o voltaje Capacitores: definición y arreglos en serie y paralelo. | Conocimiento | 20% |
Elaborar resumen con ilustraciones de: Electrodinámica. Corriente eléctrica. Resistencia y resistividad, y ley de Ohm. Potencia eléctrica y el efecto Joule. Concepto de pila. Circuitos eléctricos con pilas y resistencias conectadas en serie y paralelo. Leyes de Kirchhoff
Puedes consultar la siguiente fuente: http://www.ifent.org/lecciones/electrodinamica/default.asp
Batería de problemas (Elaborados en clase (5%)/tareas(10%))
| Conocimiento Conocimiento | 10% 10% 5% |
Resolución de problemas (evaluación )
|
Habilidades
|
45%
|
Autoevaluación
|
Actitudes
|
10%
|
Productos de Evaluación para el examen FINAL y su ponderación
Libreta con problemas realizados en el curso (portafolio de evidencias)
|
Conocimiento
|
10%
|
Práctica experimental sobre primera condición, segunda condición de equilibrio y poleas. (evidencia de reporte; fotográfico, teórico y con el cálculo)
Práctica experimental sobre electrodinámica (circuitos) (evidencia de reporte; fotográfico, teórico y con el cálculo)
| Habilidades
Habilidades
|
10%
10%
|
Resolución de problemas (evaluación )
|
Habilidades
|
60%
|
Autoevaluación
|
Actitudes
|
10%
|
Productos de Evaluación para el examen extraordinario (2 y 3*) y su ponderación (* con anuencia del sinodal)
Libreta con problemas realizados en el curso (portafolio de evidencias)
|
Conocimiento
|
15%
|
Resolución de problemas (evaluación )
|
Habilidades
|
75%
|
Autoevaluación
|
Actitudes
|
10%
|
En caso de haber elaborado sus prácticas se le contará como un 5%+5% extra a su calificación en caso de 2 y 3 oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario